Río 2016 ilustrado por Sam Werczler

Hacía tiempo que no actualizábamos el Blog, pero ya estamos aquí de nuevo y que mejor que volver con un resumen ilustrado de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Os presentamos esta colección de ilustraciones del diseñador brasileño Sam Werczler. El artista de São Paulo, ha trabajado para numerosas firmas internacionales como Intel, Ford, Coca-Cola o Red Bull y ha realizado esta serie de ilustraciones como proyecto personal para homenajear a los participantes en estos recién finalizados juegos olímpicos celebrados en su país.

En su obra se puede apreciar una clara influencia de la ilustración japonesa. Por los trazos, la aplicación de los colores y las texturas utilizadas vemos claras referencias al movimiento Ukiyo-e, un género de grabadado mediante xilografía muy presente en la cultura japonesa desde el siglo XVII hasta hoy en día, destacando la influencia que tiene aún en los mangas y animes.

En las ilustraciones de esta colección vemos una nadadora, una judoka, una gimnasta, un voleibolista, el maratoniano medallista en Atenas 2004 Vanderlei Cordero, además de otro atleta. Este último tiene un parecido más que razonable con el jamaicano Usain Bolt, juzgad vosotros mismos.

Como bonus incluimos otra ilustración de Sam Werczler, en este caso el retratado es el atleta norteamericano Michael Johnson, el expreso de Waco fue plusmarquista en 200 y 400 metros lisos hasta ser batido por Usain BoltWayde van Niekerk respectivamente.

5fb6b934035288.56f93f4e9f3ee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s