El Camino de Santiago: Un viaje para concienci-ARTE

No suelo contar cosas personales en el BLOG pero esta vivencia lo merece…

Se me presentó la oportunidad de hacer el Camino de Santiago con una amiga y allá que fui. He aprendido muuuuuchooo; en lo físico, en lo mental, en lo emocional… hasta en lo espiritual! El viaje no hubiera sido lo que fue sin mi gran compañera de camino, Yvonne (un abrazo bonica!).

Quiero compartir con vosotros la de cosas bonitas que vi en el camino, porque el Arte estaba en todas partes.

Mi primer sello del Camino:

O Cebreiro
Fotografía Original de Nosoloilustración

Adoro los sellos, y para mi era el primero, así que me pareció el más bonito del mundo! O Cebreiro, así se llamaba este pueblo.

Es el primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés, y como podéir ver, con mucho encanto y magia.

Allí tuve la oportunidad de ver, aparte de un paisaje excepcional, tipografías e ilustraciones! jeje

Desde allí iniciamos rumbo a Triacastela, otra maravilla de pueblo:

De O Cebreiro a Triacastela
Fotografía Original de Nosoloilustración

Desde Triacastela fuimos a Sarria y había dos caminos a elegir, por Samos y por San Xil, nos decantamos por San Xil y esto lo que me encontré, entre muchas cosas, por el camino:

Esta casita que nos encontramos por el camino a Sarria por San Xil, era un encanto. Su dueño era un artista, tenía postales ilustradas con acuarela, cositas hechas a mano y todo el lugar tenía un aura mágica que envolvía cada rincón, precioso!

Como no queríamos perdernos Samos, ya que allí estaba El Monasterio de San Julián de Samos, fundado en el siglo VI, pues nos las ingeniamos para ir también! Y fue una visita doblemente grata, ya que pudimos admirar arte antiguo y moderno:

Y cual fue la sorpresa al entrar dentro del Monasterio y ver más ARTE! Nos adentramos en el claustro y en el primer piso, pudimos contemplar unas pinturas murales sobre la vida de San Benito.

Cuatro pintores intervienen en ellas: José Luis Rodríguez, Enrique Navarro, Celia Rodríguez Cortés y Juan Parés. Sus estilos son distintos, y las técnicas empleadas también: temple al huevo, óleo, pintura acrílica y fresco. Las fotografías que os muestro pertenecen a la obra de José Luis Rodríguez, que se caracteriza por la fuerza expresiva y escultórica de sus figuras, inspirado por el retrato y por el cine sobre todo.

Pero aún no acababan las sorpresas artísticas en el Monasterio de Samos… Una exposición venida de París de arte moderno y escultura, decoraba también sus pasillos: Salón Internacional de Otoño de Sarria 2015.

Bonito verdad? Entre paisaje y cansancio por fin llegamos a Santiago de Compostela, y sus calles nos trajeron más arte:

Arte en Santiago
Fotografía Original de Nosoloilustración
Foto Original de Índica & Nórdica
Fotografía Original de Índica & Nórdica

Estas imágenes muestran una parte mínima de todo el arte que se puede encontrar en Santiago de Compostela, pero a mi es lo que más me llamó la atención, ya que adoro la ilustración y los complementos con gemas y macramé.

Nuestro punto final de camino fue en Finesterre o Fisterra y allí conocimos un rinconcito bello bello:

Fotografía original de Nosoloilustración
Fotografía original de Nosoloilustración
etelbande_fotografía
Fotografía Original de Etelbande
palmiracastromarcote_mimadrinha
Fotografía original de Mimadrinha

En las fotografías se muestra la tienda desde fuera y a su dueño, @etelbande. La tienda es preciosa, decorada con origami de @mimadrinha, con productos artesanales de tierras gallegas y también artesanías de otros artistas gallegos. Hicimos una paraeta para recobrar fuerzas y nos pedimos una hamburguesa vegetariana y un bocadillo espectaculares. Ah! Y un gazpacho recién hecho riquísimo. “Jo! Qué gozada” como diría Karlos Arguiñano.

Podría enseñaros muchísimas fotografías de cada momento y paisaje vivido, pero me he querido centrar un poquito en las cosas artísticas que he tenido la oportunidad de ver y sentir.

Lo dicho, un viaje para recordar desde lo más profundo del corazón. Gracias Galicia por esta experiencia única, gracias Camino de Santiago por llevarme hasta aquí:

Acreditación Peregrina
Fotografía Original de Nosoloilustración
Puesta de Sol en Fisterra
Fotografía Original de Nosoloilustración

Mil Gracias por leer ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s