Llega “HUMO”: ilustraciones, viñetas y relatos cortos.

Que nos gusta la ilustración queda claro, pero lo que más nos gusta es ver que con ganas, ilusión y trabajo, mucho trabajo se pueden conseguir muchas cosas!! Y con la ilustración pasa lo mismo, si crees en ella, ella cree en ti.

Es el caso de un ilustrador, conocido para nosotros, pues participó en Ilustradores Now XI, que ha lanzado su trabajo de una forma original, independiente y creativo al mundo del libro! Y ya que se acerca El Día del Libro, queremos aportar nuestro granito de arena y contribuir a la difusión de las cosas buenas, y los libros lo son, más aún si tienen que ver con la ilustración. ^_^

DEL HAMBRE

“Consumidor compulsivo de música pantanosa, adicto al café, temeroso de los rayos, las monjas, la gente que habla demasiado y pésimo jugador de cartas. He likes the mambo jambo, he likes your shake. No tiene iPad y jamás aprenderá a montar en bicicleta. A veces sonríe. Su barba comienza a tener alguna cana y en ocasiones hace música con los pies. Vive en un barco entre rotuladores de colores y maquinas de reproducir objetos. Chica lumínica le mira y sonríe más que el. Eso está bien. Un hambrazo from Spain is pain.”

Así es como se describía Del Hambre, un ilustrador como la copa de un pino y participante de nuestro “Ilustradores Now”. Y nos presenta HUMO. Y como dice La Decadente (Editorial) “Esto no es un libro, no es una revista, no es un cómic. Tan sólo es HUMO.”

Como nos gusta que ilustradores como Del Hambre se abran camino y puedan dar rienda suelta a su talento, por ello nos enorgullece enormemente dar difusión a este proyecto en el que tiene un gran protagonismo todo su trabajo. ENHORABUENA!

HUMO_visual-2

Y pensaréis… y este libro de qué va? Deciros que no solo es un libro y antes de que lo explique yo, doy paso a una mejor descripción proporcionada por La Decadente, Editorial de distribución independiente:

“Humo. Un híbrido entre ilustraciones, relatos cortos y viñetas. Hemos querido invertir el proceso. Primero surgieron las imágenes y a partir de ellas los textos. El resultado es una recopilación de ilustraciones historiadas con un único elemento en común: el humo.

Durante todo el 2013, Del Hambre dibujó este pequeño submundo entre guitarrazos de Dick Dale y la vieja escuela de Sailor Jerry. El espíritu pulp, las bandas sonoras de los dinner´s de los 50, cerdos, diamantes, Vincent, Jules, la MTV más bizarra de los 90 y el impulso primario del DIY. Una serie de ilustraciones y cómics que a modo de instántaneas pedían a gritos una voz en off que las narrara.

HUMO_visual-1

16 autores de diferentes medios y editoriales (El País, Rolling Stone, Cinemanía, Yorokobu, GQ , Aristas Martínez o Mulafest), aceptaron ser parte de este primer proyecto mezcla de la subcultura gráfica y visual de los magazines, los cómics, los fanzines y el libro ilustrado. Hemos dejado que las imágenes marcaran la linea editorial y el ritmo de todo el conjunto, formado por una recopilación de historias breves e independientes que la única coherencia que guardan entre sí es ser parte de un imaginario colectivo. De este modo los diferentes relatos recrean una serie de conflictos y lugares comunes que se repiten a lo largo del libro: disfunciones, relaciones frustradas, trastornos de la personalidad, sexo, drogas, violencia, obsesiones… Un mosaico de realidades que a modo de ficción reflejan el estado de ánimo actual.

HUMO_visual-18

Somos una generación llena de estímulos y carente de uno que nos haga mirar al futuro sin cierto desánimo. Una generación perdida entre miles de referencias. La cultura del consume rápido y muere ya no tan joven. Humo es nuestro pequeño manifiesto, nuestra “primera temporada”. En La Decadente apostamos por la edición y la distribución independiente, por el libro como objeto, por el papel, la imprenta y sobre todo por los autores.”

Este proyecto lo llevan a cabo un dibujero y una periodista que apuestan por la fuerza del mundo editorial, por las letras, pero también por el valor de la ilustración, por lo que este libro se ha planteado al revés, primero se presenta la imagen, después viene el texto. Y como bien dicen ellos, Larga vida al papel y nosotros añadimos, Larga vida a este proyecto!

Podéis seguir este proyecto y estar informados en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s