Ilustradores Now XII, más vale tarde que nunca!

Ya estamos en Noviembre… y ahora mismo en Diciembre y año nuevo! Nos hemos retrasado un poquito con Ilustradores Now, pero ya hemos vuelto, más vale tarde que nunca verdad? ^_^

En esta XII Edición tendremos por la pasarela de Ilustradores Now auténticos cracks, cada uno con un estilo de trabajo diferente y con una seña de identidad única. Tenía muchas ganas de volver con esta sección, ayyy lo bueno se hace esperar (otro refrán jejejje, no lo puedo evitar).

Vamos a recordar un poquito los pasos para participar en Ilustradores Now:

En esta sección tienen cabida todo tipo de ilustradores, por eso veréis a artistas ya conocidos que han querido participar y ampliar su difusión, y otros que están empezando a iniciarse en esta andadura ilustrada. Como podréis comprender no todo lo que nos llega podemos publicarlo, tanto por volumen como por calidad. Vosotros mismos echando un ojo a todas las ediciones de ilustradores, veréis si vuestro trabajo tiene cabida en esta sección, no todo es publicable así que un poquito de porfavó y revisad la resolución y la presentación de vuestras obras ilustradas. Esta iniciativa está hecha por y para ilustradores, sin más ánimo que el de dar difusión.

Muchas gracias a todos!

Pasos a seguir si queréis participar en las próximas ediciones: 

  • Un máximo de 8 ilustraciones. Máx. resolución 150 ppp.
  • Descripción de vuestro trabajo (breve o extensa, al gusto).
  • Enlaces de vuestras redes sociales y webs.
  • Enviar info e imágenes a nosoloilustracion@gmail.com:

Y como último requisito seguirnos en twitter @nosoloilustra y en facebook, un requisito mínimo que conste!

Echa un ojo a otras ediciones!

ILUSTRADORES NOW!
ILUSTRADORES NOW II
ILUSTRADORES NOW III
ILUSTRADORES NOW IV
ILUSTRADORES NOW V
ILUSTRADORES NOW VI
ILUSTRADORES NOW VII
ILUSTRADORES NOW VIII
ILUSTRADORES NOW IX
ILUSTRADORES NOW X
ILUSTRADORES NOW XI

Sin más tardanza vamos a presentaros a los protagonistas de esta Edición!!!!! Las damas primero…

estrellacas

BELÉN MORENO

“Mi trabajo se basa en la introspección, la maduración y la experiencia. Son reflejos de una necesidad expresiva. Las ilustraciones van relatando de manera continuada el cambio y desarrollo humano.

Fascinada por la transfiguración, la fusión y la complementación con lo que pretendo reflejar diferentes estado corporales, como representación física de los aspectos socio-psicológico del ser humano, facetas que llegan a conformar finalmente un solo ser, un nuevo ente que nace de la evolución de un ser inicial, sin dejar de ser él mismo, solo que con un nuevo estado. Representando a un  ser humano descontextualizado de su condición humana, de sus roles, de su estatus, que saca su lado más natural, circunstancias que todos compartimos, parte de nuestra descendencia.

El uso constate de las aves como figura y transfiguración acoge su significado y justificación del concepto de liberación del yo, del desarrollo y aceptación de uno mismo y de su madurez emocional, lo que podríamos denominar como metamorfosis humana. La capacidad de volar de las aves las ha convertido a través de mitos y leyendas, desde la antigüedad, en animales espirituales, representaciones terrenales del alma, que actúan como mensajeras entre el cielo y la tierra, entre la realidad y nuestra realidad personal. El vuelo implica la liberación, el desahogo de etéreo, la volatilidad de las preocupaciones y los miedos, por lo tanto la representación de la liberación del verdadero yo.”

Para saber más de Belén:

estrellas

CRISTINA AGUILERA

“Después de hacer el bachillerato artístico entré en la Escuela Joso de cómic de Barcelona y estudié cuatro años de arte gráfico y dos años de Manga.
He trabajado haciendo un escaparate en la peluquería Salva.G de Barcelona, de ilustradora para Belclinic Global Cosmetics y para Droidestudio así como rediseñando personajes en Kash-Lumn Family Care.
Tengo publicadas dos ilustraciones en la agenda de 2012 de la Escuela de cómic Joso y una en el fanzine número 7 del Licor del Mono.
He expuesto en el “punt d’informació juvenil”de La Garriga dentro de la exposición “art jove” en el año 2004 y el año 2007. Y en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra en 2013.”

Más sobre Cristina:

estrellas

JÚLIA DE QUADRAS

“Hola, me llamo Júlia de Quadras, tengo 21 años y estoy estudiando Publicidad. Siempre me ha realizado dibujar y, con los conocimientos que he adquirido en la carrera que estoy cursando, he aprendido a mejorar mis ilustraciones con la ayuda del photoshop. Mis ilustraciones representan mujeres caracterizadas por ser bellas y delicadas. Aprovecho alguna ilustración para tratar algún tema en concreto y  complementrar el dibujo con un concepto, como las inseguridades de las personas o la superficialidad de las relaciones humanas.”

Más sobre Júlia:

estrellas

MARÍA GALLARDO

“Me baso en historias pasadas en primera persona o situaciones que le pasan a otras personas, y también en sensaciones o estados de ánimo. Mi fuerte son las ilustraciones infantiles aunque no descarto otras vertientes. Me gusta trabajar colores vivos para despertar una mayor atención en quien mira mi trabajo, pero no descarto utilizar una paleta de colores pastelosos si es necesario, dependiendo siempre del tema. “

Más sobre María:

estrellas

JOSE ANDRÉS PINTADO

“Jose Andrés nace en Valladolid en 1979. Su interés por el dibujo surge de los cómics que le regalan durante una estancia en el hospital, a los 10 años, por una operación de apendicitis. Mortadelo y Filemón y Superlópez le atrapan en esa jungla de líneas y colores que cuentan historias.
Estudia Ilustración en la Escuela de Arte de su ciudad, donde aprende y experimenta muchas y diversas técnicas. La acuarela es su favorita, pero terminará por decantarse por la ilustración digital. Complementará su formación en esa técnica con varios cursos de diseño e ilustración.
Su estilo madura bebiendo de ilustradores como Tomer Hanuka, Franck Stockton o Paul Duffield, entre otros. Aunque versátil y adaptable a las exigencias del cliente, en sus trabajos más personales se puede apreciar cierta influencia del Tenebrismo pictórico. La atmósfera se llena de sombras y los colores quedan sometidos a los caprichos de un ambiente sombrío. Además, la línea le vincula con ese mundo que desde pequeño le atrapó entre innumerables viñetas que sus ojos devoraban.”

Más sobre Jose Andrés:

estrellacas

Pues hasta aquí la Edición XII de Ilustradores Now. Prometo volver con más ilustradores dentro de poco, por lo menos antes de que termine el 2013 os presentaré a más artistas como la copa de un pino!

Anuncios

3 thoughts on “Ilustradores Now XII, más vale tarde que nunca!

  1. Muchas Gracias por publicitarme por aquí ¡es todo un honor! En cuanto pueda subiré este post a mis redes sociales para compartir la difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s