Recicla, crea y recrea: rollos de papel wc

Volvemos con nuestra sección dedicada a las manualidades, arte, diseñocon reciclados. Hoy en Recicla, crea y recrea disponemos de un montón de ideas para reutilizar el rollo del papel wc.

Antes de pasar a un montón de ideas quisiera enseñaros el trabajo de una artista francesa. Se llama Anastassia Elias y principalmente es ilustradora, pero por lo visto también tiene ese gusanillo dentro de ver más allá de las cosas que parecen que no tienen más uso del que es. Para Anastassia el rollo de cartón sobrante del papel higiénico tiene un sin fin de posibilidades, y ella puede ver mucho más…

Tela marinera lo que esta artista es capaz de hacer eh? Juega con la perspectiva que da el propio tubo de cartón y ha creado un montón de escenarios, además con un detalle y un cuidado impresionante. Quién iba a pensar que de un rollo de papel higiénico usado íbamos a poder ver algo así. Chapeau!

Para ver los diferentes escenarios que ha creado Anastassia Elias podéis entrar aquí:

La inventiva, el ingenio y el arte, entre otros factores, hace posible que un rollo de papel usado tenga más vida útil de la que se creía en un principio. Muchas personas son capaces de hacer eso, pero en realidad todos podemos, y además le hacemos un favor al medio ambiente y también a nosotros mismo, porque sacamos a flote nuestra creatividad y por qué no, nuestro talento para reinventarnos.

El trabajo de Anastassia es uno de tantos que os voy a ir enseñado y así os vais animando ;-). De momento, os voy a enseñar algunas ideas que seguro que seréis capaz de llevar a cabo en un plis plas:

Como veis son ideas muy sencillas y es facil de llevar a la práctica. Podemos encontrar cajitas de regalo decoradas, tiestos para plantas, juguetes para niños, decorados, guirnaldas, cestitas, calendarios… en fin lo que se os ocurra. Impossible is nothing!!!

De nuevo recordaros que podéis participar en Recicla, crea y recrea:

Si eres artesano/a, artista, se te da bien el DIY, etc… que utiliza elementos reciclados esta es tu sección y aquí tienes los pasos para participar: 

  • Un máximo de 8 imágenes con tus creaciones .
  • Descripción de que trata o que reciclas (breve o extensa, al gusto).
  • Enlaces de tus redes sociales y webs (si tienes)  para que todo el mundo pueda ver lo que haces.
  • Enviar info e imágenes a nosoloilustracion@gmail.com:

Y como última petición seguirnos en twitter @nosoloilustra y en facebook, te será más fácil ver tus creaciones publicadas y las de otros si nos sigues  😉

Espero que os hayan gustado las ideas y sobre todo que os haya inspirado y motivado para reciclar!

^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s