Nueva Sección: “Recicla, crea y recrea”

Septiembre es un mes que siempre lo he considerado como el año nuevo prácticamente de todo. Empieza el cole para unos, instituto, Universidad, Ciclos… y para otros empiezan nuevas oportunidades de empleo, y para los que estamos igual empiezan nuevos retos! Por lo que es un mes ideal para empezar, renovarse o reciclarse.

Y al tema del reciclaje voy yo. Llevo tiempo detrás de una iniciativa, y me he estado reservando para contárosla at this moment! Cada vez somos más conscientes de que reciclar es importante, necesitamos encontrar recursos sostenibles y duraderos sin necesidad de destruir para construir. El tema está en no destruir, si no en transformar (al final es como la teoría de Einstein, “La energía ni se crea ni se destruye, sólo se trasforma”). Teniendo cada vez más presente las energías renovables es natural que también busquemos formas de renovación en todo lo que nos rodea, de esta forma conseguiremos una vida más sostenible y que respete al medio ambiente, evitando cada vez más desechos.

Navegando por la red podemos encontrar un sin fin de ideas muy creativas de como reciclar objetos ya utilizados. Es increíble la cantidad de creaciones a partir de reciclados que hay y su resultado final es impresionante, siendo bonito, original, creativo y funcional. En Nosoloilustración intentamos aportar nuestra miguita de pan y creamos la sección de Tarrilandia de Vikissue, dando nuevo uso a los tarros, que siendo transformados, puede llegar a ser un packaging ideal para un sin fin de detalles. Llevando a cabo esta idea me vino a la cabeza otra, y es que hay muchas creaciones con materiales reciclados y estoy segura que estaría genial conocerlas y darle cuanta más difusión mejor, además de dar difusión a los artistas o creadores de las mismas, ya que el reciclaje es un ejemplo que todos deberíamos seguir, además que conseguimos trabajar nuestra creatividad y acaba divirtiéndonos. Por lo que me vino una nueva sección a la cabeza, titulada: Recicla, Crea y Recrea.

logo-recicla-crea-y-recrea_p

Y os preguntaréis ahora mismo que pretendo con esta sección e iniciativa. Bien, ni más ni meno que dar difusión, dar a conocer un sin fin de ideas de personas amantes de lo reciclado, de lo creativo, de lo original, de lo funcional incluso de lo artístico, pues a día de hoy son muchos los artistas que para sus obras utilizan objetos reciclados, por lo que también es una iniciativa para que ellos se den a conocer. También el movimiento craft & handmade en muchas ocasiones utiliza objetos reciclados para la elaboración de sus productos artesanales, así como muchas de las creaciones e ideas DIY. Si eres artesano/a, artista, etc… que utiliza elementos reciclados esta es tu sección y aquí tienes los pasos para participar:

Pasos a seguir si quieres participar en Recicla, Crea y Recrea: 

  • Un máximo de 8 imágenes con tus creaciones .
  • Descripción de que trata o que reciclas (breve o extensa, al gusto).
  • Enlaces de tus redes sociales y webs (si tienes)  para que todo el mundo pueda ver lo que haces.
  • Enviar info e imágenes a nosoloilustracion@gmail.com:

Y como última petición seguirnos en twitter @nosoloilustra y en facebook, te será más fácil ver tus creaciones publicadas y las de otros si nos sigues  😉

No es difícil verdad? Seguro que en casa tienes alguna que otra creación de algo reciclado que queda la mar de mono. Hazle una foto o varias donde se pueda apreciar con claridad que es y nos lo envías!

Para orientaros mejor sobre la iniciativa os voy a enseñar algunas ideas que navegando por la red he encontrado:

Ideas con botellas recicladas:

Ideas con corchos reciclados:

Ideas con cápsulas y chapas recicladas:

Ideas con coches y neumáticos reciclados:

Ideas con telas y botones reciclados:

Ideas con palets reciclados:

Ideas con tarros reciclados:

Podría estar toda la mañana mostrando un montón de ideas, pero es para que llevéis una idea de lo que nos podéis enviar. Ya veis que hay de todo, decoración, artesanía, arte… pero con un ingrediente fundamental, utilizando reciclados.

Que se pretende con esta sección:

Que entre todos compartamos muchas ideas, dar difusión al artesano o artista que utiliza reciclados y crear conciencia de la importancia de reciclar.

Buen mes!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s