Creatividad y reciclaje con cintas de casete!

Holaaaa! Ya volvemos, aunque me quedaría todo Agosto sin pegar palo al agua… pero no puede ser! Además ya tenía ganas de bloguear. Vamos calentando los motores con esta pequeña entrada a esta pedazo de artista, original, creativa y partidaria del reciclaje y lo sostenible.

Erika Iris Simmons, así se llama y sus obras parten de una tarea de reconstrucción a partir de objetos reutilizados. Utiliza materiales poco comunes como las cintas de casete y como veis el resultado es sorprendente. Suele inspirarse en figuras de la música, cine… La inspiración le vino siendo camarera en el Hard Rock Hotel en Orlando, gracias al ambiente del local. Uno de sus primero trabajos fue Jimi Hendrix.

El arte se convirtió en su trabajo, dedicándole todo el tiempo, aunque actualmente prefiere solo trabajar en los proyectos que realmente le interesan. Su taller es, sin lugar a dudas, un lugar lleno de objetos dispares pero, para esta artista, son objetos llenos de posibilidades.

Ya son varios los artistas que cada vez apuestan más por el arte a partir de la sostenibilidad y la reutilización de materiales usados, es así como Simmons crea y recicla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s