Si te gusta ilustrar no te pierdas esto!

Últimamente hay mucha página chula para los artistas de la ilustración, y es que sin querer una se embelesa viendo un montón de trabajos y acaba diciendo woooowww, quiero dibujar así!! Pero para dibujar como una machine hay que practicar y practicar, el talento no viene de la nada, hay que trabajarlo y hay muchos sitios que nos dan la oportunidad de ponernos a prueba y engrosar nuestro portfolio, y además de la forma más sencilla posible, ellos proponen y tu dispones!

Os voy a presentar algunos de esos sitios donde la ilustración es la protagonista y lo mejor es que cualquiera con un poquito de motivación e interés en las artes ilustradas tiene cabida, ahí van:

DRAWING JAM

“Página dedicada al dibujo, la ilustración y animación”

Esta page propone un tema mensual, por ejemplo el de este mes es Jurassic Park, y todo participante sube su versión. Aparte es una página donde priman las novedades en ilustración, técnicas, estilos… Proponen este juego mensual para entre todos aprender y divertir. Al mismo tiempo, consiguen una retroalimentación y promoción entre todos los participantes.

Una vez son subidas las versiones, sale ganadora la versión que más “Me gusta” ha conseguido.  Porque participar, porque trabajas tu talento, conoces y aprendes otros estilos, porque renuevas tu portfolio, y porque te das a conocer!

VERSIONES ILUSTRADAS

“En Versiones ilustradas los artistas reinterpretan a su estilo. Cada día del mes colgaremos una imagen a versionar. Dibujo,  fotografía, collage, escultura… cualquier técnica vale.”

Parecido a la iniciativa anterior, pero en vez de un tema suele ser un personaje y no hay votaciones. De lo que sí que disponen es de una página donde cuelgan todas las versiones recibidas a lo largo del mes, presentan al artista y dan difusión de su obra a través de Facebook y del blog. Participar es muy fácil, sólo tenéis que seguir estos pasos, manda tu versión Ilustrada a versionesilustradas@gmail.com,  ej: “lasmeninas-pepegomez.jpg”. Las razones que da esta página para hacerlo os convencerán a participar:

“Porque queremos verlo como tú lo ves, porque es divertido, porque te dará fama y gloria, porque puedes mejorar el original, porque puedes plagiar con clase y copiar con estilo. Porque versionar mola.”

Yo añadiría una más y es que nos enriquece!

S.M.A.L.L

S.M.A.L.L significa (Send Mail Art, Love & Life), y con estas siglas es como se ha denominado a un proyecto que de pequeño tiene poco. Es una iniciativa solidaria que ayuda a la ONG Madre África y pretende, gracias al arte y la filantropía,  cubrir una de las necesidades más básicas del ser humano, la educación. La iniciativa consiste en que artistas de todos los rincones del mundo envíen su trabajo en forma de Mail Art, dibujando, diseñando, escribiendo… en resumen interviniendo una postal y customizándola al gusto del remitente.

Sólo hay que seguir estos sencillos pasos y estarás colaborando en este proyecto de amor y vida:

1. Elige una postal de tu ciudad o del lugar donde te encuentres en el momento de conocer el proyecto.
2. Intervén la postal artísticamente con total libertad dibujando, escribiendo, pintando, decorando o haciendo lo que te plazca con ella.
3. Ponle un sello y envíala a la siguiente dirección:
MADRE ÁFRICA.
C/ Limón, 24 Bajo Derecha.
28015, Madrid. España.
Además, todos los trabajos estarán expuestos en el tumblr de s.m.a.l.l, convirtiéndose en una plataforma online para dar a conocer el trabajo y el talento de artistas (se podrá ver su nombre y un link a su web).
Ilustradores Now
Y esta es nuestra propia sección. Después de haber participado en estas iniciativas y en otras tantas más, puedes contar con nosotros en cuanto a difusión se refiere. Qué tienes que hacer, veamos:

Pasos a seguir si queréis participar en las próximas ediciones de Ilustradores Now

  • Un máximo de 8 ilustraciones.
  • Descripción de vuestro trabajo (breve o extensa, al gusto).
  • Enlaces de tus redes sociales y webs.
  • Enviar info e imágenes a nosoloilustracion@gmail.com:

Y como último requisito seguirnos en twitter @nosoloilustra y en facebook, un requisito mínimo que conste!

Echa un vistazo a nuestras ediciones!

Resumiendo, si quieres darte a conocer… date a conocer! Empieza por aquí y si encuentras iniciativas similares, participa también, te ayudará a mejorar, a seguir llenando tu portfolio, aprenderás y lo más importante conocerán tus trabajos!
Ánimoooooo!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s