Ilustradores Now VIII! Y con esto y un bizcocho…

Ya vamos por la Octava edición de Ilustradores Now!!! Esto se merece una ooooooolaaaaaaaa jejeje.

Hoy me gustaría hablar de la capacidad de crecimiento y evolución de nuestro trabajo en esta mini introducción. A todos aquellos artistas que alguna vez hayáis recibido una crítica o un mal comentario sobre vuestro trabajo, no hay por qué preocuparse! Estamos evolucionando, mejorando, creciendo y madurando. Es cierto, que hay veces que nos tocan los nasos y nuestro ego… pues sí! Y hay veces que esas personas que nos critican tengan razón y otras veces no, aunque no debemos olvidar que la subjetividad la vamos a encontrar en todas partes, y el arte no se califica como bueno o malo, si no más bien de gustos, corrientes, tendencias, modas, etc… Lo que podemos hacer es aceptar la crítica (también depende de como nos hayan hecho esa crítica… porque el tono y las formas influyen). La crítica se encuentra en cada trabajo realizado, y depende de nuestra capacidad de aprendizaje, aceptación y capacidad de mejora aprovecharemos esas críticas como oportunidades, en vez de como frenos. Que nadie nos amedrente! Amamos nuestro trabajo y por él matamos!!! jajajaj que noooooo, ya me ha salido la vena de “La Esteban”. Solo digo, que no hay que venirse abajo, la cuesta es dura, y siempre habrán muchos máquinas por el camino, solo tenemos que encontrar un hueco, un estilo único, ese que nos identifica, que cuando alguien vea una obra nuestra la asocie a nosotros, es difícil, pero no imposible y tenemos tiempo para llegar! Despacico y con buena letra, todo sale mejor!

Empezamos con Ilustradores Now VIII!!!!

estrellacas

JOSE QUINTANAR

“Nada más acabar mis estudios de arquitectura decidí montar JA JA JA. Una pequeña y extraña oficina donde todo tipo de pequeños proyectos tienen cabida. La intención es hacer pequeñas cosas muy bien hechas. Una casita en la montaña, una cerveza para un plato de bacalao con tomate, un cuento ilustrado para regalar, experimentos musicales, una carrera de triciclos, talleres con niños… intentando siempre trabajar a partir de cosas estúpidas. Lo cosas inteligentes y razonadas me lleva a caminos y soluciones que de una forma u otra puedo llegar a intuir o conocer, en cambio, lo estúpido no. Me gusta creer que cada proyecto se convierte en una historia que tengo contar a alguien, por lo que en el fondo, soy un contador de historias.”

Más sobre Jose Quintanar:

estrellas

VÍCTOR SAIZ

“Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un lápiz en la mano, a día de hoy no se puede decir que la ilustración me de, de comer, puesto que mi trabajo viene principalmente del mundo de la fotografía y el diseño web; pero sigue siendo una parte de mi, que esperó, que quizás, algún día pueda llevarme a algún lado, profesionalmente hablando. Mi portfolio es: http://www.vicsaizo.com en el podéis encontrar, como fruto de una “auto promesa” un dibujo diario, realizado en el iPad y con el dedo, en la mayoría de los casos.”

Más sobre Víctor Saiz:

estrellas

MANUEL DE LA FUENTE

“Manuel De La Fuente es un ilustrador y artista gráfico, nacido y residente actualmente en Valladolid, España. Su estilo es la búsqueda constante de nuevas formas, técnicas y mezcla de las mismas. Desde las técnicas tradicionales con la unión de las nuevas técnicas digitales. Para obtener una obra gráfica sencilla pero llena de poesía visual y expresar también el lado oscuro de las cosas, del ser humano y de la vida. Inspirado por el mundo y la belleza femenina, la fotografía, la danza, la música, la moda, en general el Arte a su máximo exponente.

Sus trabajos han sido publicados en libros de tirada internacional como “Fashion is not all” y “Commercial Illustration”. En revistas internacionales como Glacier Magazine, Furia Mag, Belio Magazine, AIGA y This is Rock, por nombrar algunas.

Manuel ha formado parte de muchas exposiciones de arte colectivas de importantes Galerías de España, Italia y Portugal. En ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Lisboa y Roma. Además sus exposiciones personales desde Galerías de arte públicas y privadas donde ha mostrado sus proyectos en España. Fue miembro fundador de dos estudios que se adelantaron a su tiempo, como Playpeople y Monsterwood design studio, creados en el 2004 y 2008 respectivamente, creando muñecos de vinilo y customización personalizada de los mismos y craft & DIY, antes de que fuese tan extendido.

Actualmente es un artista independiente, inquieto e hiperactivo, trabajando desde el 2002 en Valladolid. Con clientes destacados como Jart Skateboard, Citroen, editorial Art Power, Patrimonio de Valladolid, etc. Desde su humildad en una búsqueda constante de mejores proyectos y clientes.”

Más sobre Manuel de la Fuente:

estrellas

JESSICA BAZÁN

“Jessica Bazán es una joven ilustradora, licenciada en Bellas Artes. Su obra gráfica es muy heterogénea y difícil de etiquetar, dulce, colorida y de trazo sencillo, aunque otras veces nos encontramos con ilustraciones más oscuras. Utiliza diversas técnicas. Le gusta ilustrar poemas, cuentos infantiles, historias…”

Más sobre Jessica Bazán:

estrellacas

Eres ilustrador o ilustradora y quieres difusión? Aquí te echamos una mano, y aunque no somos la repera en el mundo bloggeril por lo menos aportamos nuestro granito de arena, y ya se sabe que granito a granito se hace una playa!

Participa!!!

^_^

Anuncios

8 thoughts on “Ilustradores Now VIII! Y con esto y un bizcocho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s