Feliz día del Libro o Feliz Sant Jordi!!

lamina_santjordi

Un día muy especial el 23 de Abril, y es que es el Día del Libro! Y como me chiflan los libros os voy a recomendar algunos de mis favoritos. Me encanta la ilustración, así que ya sabéis por donde van a ir los tiros jijiji. Empezamos!

– Ilustradores Españoles, de Mario Suárez.

– Princesas olvidadas o desconocidas, de Rébecca Dautremer y Philippe Lecehermeier.

– Cuentos silenciosos, de Benjamin Lacombe.

– Genealogía de una Bruja, de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe.

– Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll y Rébecca Dautremer.

– Carteles, Nuevos Diseñadores, de John Foster/Fuszion Collaborative.

Illutration Now, de Taschen (recomiendo tooooooodos los volúmenes)

 

Me gustan un montón más, pero de momento os recomiendo estos. Podéis recomendarme alguno de ilustración por si no lo conozco, que esto sea un feedback eh? jeje

También me gustaría destacar la tradición más famosa que nos viene desde Cataluña, y es que el día de libro es un día muy señalado allí, conocido como Sant Jordi. Un poquito de wikipedia para saber en que consiste ^_^.

“La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta, problablemente, al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona durante aquellos veranos. Lo que sí es cierto es que a las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. [cita requerida] La rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de laseñera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad).

“El Día de San Jorge tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la “senyera”. En toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en las Ramblas, donde a los puestos habituales se añaden otros para la ocasión. En las últimas décadas se promueve también mucho la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta, ya que el 23 de abril es oficialmente el día del libro por ser el día (de 1616) en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare (en rigor, ninguno de los dos murió este día: Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23; Shakespeare murió en la fecha indicada del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles, que se añaden a la agenda cultural de la Ciudad Condal.”

(http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Sant_Jordi)

Que paséis un Feliz Día! :-*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s