Washi tape ¿qué es?

Llega el fin de semana y disponemos un poco de tiempo para dedicarle a nuestras cosillas. Si nuestra idea es hacer un poco de manualidades y rescatar algo que veamos que no tiene mucha chicha, siempre podemos darle un toque con washi tape. En algún post que otro he nombrado el washi tape, he caído en la cuenta que much@s no sabréis que és, o a lo mejor os suena de leerlo una y otra vez en páginas y blogs de manualidades, handmade y  sobre todo. Pues bien el washi tape es un celo decorativo japonés y  se ha puesto muy de moda en la blogosfera y fuera de ella, sobre todo en el mundo crafty y handmade comentado anteriormente.

6626180579_32180334af_z

Pero ahondando de donde viene el washi tape siempre podemos recurrir a una definición más estricta, como la que nos ofrece la wikipedia:

“La palabra Washi- Tape está formada por una palabra japonesa y otra inglesa. Washi viene de la unión de 和 que significa harmonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a “tape” (en castellano: cinta adhesiva) ponen nombre a un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción. (ver más y enlazaría con la palabra washi de wikipedia) Y la palabra Tape (cinta adhesiva) provine del inglés. Juntas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo”.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Washi_Tape

Y por qué triunfa tanto estos celos decorativos? Pues porque podemos hacer mil cosas con ellos! Decoración en general, desde detalles personalizados hasta decoración casera. Veamos algunos ejemplos:

Existen un montón de tutoriales y de ideas para emplear el washi tape, aunque ya os digo que no tiene ningún secreto, depende de nosotr@s y la creatividad que tengamos a la hora de emplearlo.

De todas formas os dejo algunas páginas y blogs donde poder encontrar este celo decorativo y además auténticos expertos en washi tape,  ahí van:

Espero haberos inspirado para este finde tan friolero que se nos viene encima!

Anuncios

One thought on “Washi tape ¿qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s