Michael Vincent Manalo, surrealismo y fotografía

Cada vez más y más me llama la fotografía surrealista, me embelesan esos escenarios de ensueño, realidades dispares, mundos oníricos. Echando un vistazo a Cultura Colectiva he encontrado este artista, que se dedica nada más y nada menos a ser fotógrafo, compositor, diseñador gráfico e ilustrador, casi na!

Me he tomado la libertad de trasladar el post original a Nosoloilustracion, tan solo he añadido más fotografías que creo que vale la pena ver, un trabajo impresionante el de este fotógrafo, ole!

Post original desde Cultura Colectiva
“LA REALIDAD NO SE OLVIDA”

“Seguro que detrás de él hay un mundo lleno de fantasías, sueños, paisajes y sentimientos, “la realidad no debe ser más que un telón de fondo”. Quizá por eso no podemos inventar otra emoción, quizá es por lo mismo que a los enamorados les llaman locos; y es que hay gente enamorada de cualquier cosas: de la música, el cielo, el mar, los sueños… el amor nos vuelve locos, a algunos no tanto como para cruzar el telón del que Oscar Wilde habla. Quizá, “la realidad nos ha olvidado y lo malo es que uno no se muere de eso”.

Michael Vincent Manalo es un fotógrafo que interviene digitalmente las imágenes para crear diferentes realidades, algunas que encierren, en un cuarto, a un mar de nacionalismo y éste no ande regado por todo un país, o deja salir los problemas “tirándolos”  por la borda.

El surrealismo se apoderó de Michael después de encontrar inspiración en memorias, paisajes, sentimientos y emociones que le provocaba la imagen original. Uno de los elemento básicos en sus fotografías, además de los sueños y emociones, es el concepto de hogar y cómo éste ha cambiado objetiva y subjetivamente en la sociedad moderna.

La creatividad de Michael Vincent Manalo busca crear una contraposición de las reglas de la sociedad actual y las implicaciones de la realidad en la paz social. Intenta mostrar que la modernidad no permite disfrutar como individuos y la realidad, absorbida por las nuevas reglas, sigue existiendo a pesar de haber dejado de creer en ella.

Miachael Vincent Manalo, además de ser fotógrafo, compositor, diseñador gráfico e ilustrador, ha obtenido residencia artística en Australia Polonia e Inglaterra.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas relacionadas:

Anuncios

6 thoughts on “Michael Vincent Manalo, surrealismo y fotografía

    1. Gracias! Andaba fisgando ese apartado precisamente! Y cada cuánto hacéis esas selecciones? Las anteriores que habéis hecho son un lujo, tengo entretenimiento para toda la tarde con ellas

      1. Desde que lanzamos la iniciativa hacemos la sección semanalmente aprox. Está teniendo muy buena acogida y estamos muy contentos. No estamos en la champions league de los blogs de diseño (de momento! que nunca se sabe…), pero por lo menos aportamos nuestro granito de arena! Yo te animo a participar!

      2. Ay eso está muy bien! Tomo los ánimos en cuenta y una semana de estas os encontráis con email mío 😉 Ánimo a vosotros también, que el blog va estupendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s