Antonio de Felipe , artista por excelencia del arte pop

“Un artista íntegro, un artista total que ama la estética y que indaga en la iconografía misma que ha hecho al siglo XX ser lo que ha sido. Un creador que indaga en las formas de lo cotidiano y también de lo sublime para crear, para hacer arte, hacer belleza, interpelar… todo eso es, en resumen, Antonio de Felipe: artista. Su uso desbordante del color, su dominio del dibujo casi perfecto, sus temas que rezuman homenaje a un mundo familiar de publicidad, su pasión por las vanguardias, por Picasso, por Munch, por los grandes del Siglo de Oro… todo esto hace que su obra derroche, barroquismo, osadía, atrevimiento, policromía y talento desbordante.”

Pablo Ruz.

Delegado de Cultura de Elche.

 

El pasado sábado 19 de Enero se inauguró la exposición del artista Antonio de Felipe en L’Escorxador Centro de cultura de Elche. Este pintor y artista valenciano se sitúa dentro del arte pop y es uno de mis ilustradores y artistas favoritos ya que rinde homenaje, entre otros, al mundo de la publicidad y el cine, cosa que me encanta.

Antonio de Felipe destaca también por sus grandes colaboraciones, entre las que se encuentra la realizada con Pedro Almodóvar o sus ilustraciones para múltiples publicaciones. De entre sus series más importantes se podría citar; LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, con obras como la “In-fanta de naranja“, o “El Buen Pastor con Norit“; VACAS, con sus cuadros como la “Vaca Vogue” o la escultura “Vaca Coca Cola“, CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine y en la que rescató a la deliciosa Audrey Hepburn como icono pop, con creaciones tan conocidas como “Black Audrey” o “Desayuno con diamantes para la eternidad”; POPSPORT,  dedicada al mundo del deporte, en la que el artista mezcla de forma inverosímil el mundo del arte y los dibujos animados con alusiones a distintas disciplinas deportivas, como en “Menina con chándal“. Su última obra es LPOP, inspirada en las portadas de los discos más emblemáticos de los 80′ y 90′, expuesta a día de hoy en L’Escorxador de Elche.

Sus cuadros forman parte de prestigiosas colecciones y han sido expuestas en toda España y parte de Europa, lo que le otorga un sitio entre los grandes artistas españoles.

Si estáis cerca de Elche o alredores os animo a ir a L’Escorxador y conozcáis las obras de este gran artista.

Exposición

Del 22 de Enero al 3 de Marzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s