Por fin llega Ilustradores Now!

Después de mucha mucha espera, llega por fin la nueva sección de Nosoloilustracion, Ilustradores Now! (para los que conozcan Taschen, ya sabéis de donde me he inspirado para el título de la sección jejeje).Y lo que queremos conseguir con ella es que ilustradores de todo tipo puedan dar a conocer su trabajo o para los que ya son conocidos  ampliar su difusión de forma totalmente gratuita.

Lo primero agradecer a todos los que habéis querido participar en esta propuesta y nos habéis enviado vuestros trabajos. Tened claro que sin vuestra colaboración esta sección no sería posible, así que gracias por depositar vuestra confianza en Nosoloilustracion.

En los tiempos que corren, nuestro colectivo, y me incluyo, necesita un empujón y creo que empezando por esta iniciativa estoy aportando mi granito de arena. No soy de las personas que ve a mis compañeros de profesión como competencia, al contrario, si una obra me gusta, me gusta de verdad y si tengo que citar su trabajo, con mucho gusto lo cito y lo publico, faltaría más! Pero sobre todo, lo que más me gusta es que de un compañero siempre puedo aprender, sobre todo la humildad y el buen hacer! Siiii, hablo de aquellos que se les sube un poco a la cabeza esto del arteeee!! Desde mi punto de vista no somos ni mejores ni peores diseñadores (bueno sí, los hay muy malos! Jajaja), solamente interpretamos de diferentes formas lo que nos rodea, a unos gustará y a otros no. Estamos en constante reciclaje y evolución, en esta profesión siempre estamos aprendiendo. En cuanto a la técnica, cada uno se marca la suya propia, que es lo que da personalidad a nuestros diseños, así que respetémonos!

En esta sección tienen cabida todo tipo de ilustradores, por eso veréis a artistas ya conocidos que han querido participar y ampliar su difusión, y otros que están empezando a iniciarse en esta andadura ilustrada. Muchas gracias a todos!

Para todos aquellos que les pille de nuevas esta propuesta, si queréis participar en las próximas ediciones, enviad vuestros trabajos a nosoloilustracion@gmail.com:

  • 5 o 6 ilustraciones.
  • Descripción de vuestro trabajo (breve o extensa, al gusto).
  • Enlaces de vuestras redes sociales y webs.

Y como último requisito seguirnos en twitter @nosoloilustra y en facebook, un requisito mínimo que conste!

Después de esta pequeña introducción vamos al lío! Espero que os gusten los trabajos de estos pedazo de artistas! Yujuuuu

IVÁN SOLBES

Iván Solbes, ilustrador madrileño, así nos habla de su trabajo:

“Desde hace ya unos años me dedico profesionalmente a la ilustración. He dibujado para prensa, revistas, carteles de todo tipo, portadas de libros, un libro infantil y sobre todo dibujos en publicidad, que es de lo que principalmente vivo. Y en mis ratos libres… pues sigo dibujando, que es lo que más me gusta. Durante un tiempo hice un diario de dibujos y textos que publicaba en Facebook. Luego me cansé y me pasé al dibujo al natural. Me encanta ir a la playa con una sombrilla, una tumbona y una nevera con tortilla de patatas, pechugas empanadas y cervezas. Y pasarme el día dibujando a mi familia o mis amigos tirados tomando el sol, leyendo o echándose la siesta. Creo que no hay nada que me guste más en el mundo. Ahora en Madrid como es invierno y no hay playa dibujo a la gente que quiera venir a mi oficina a posar. Empecé dibujando parados para promocionar su Cv de un modo original pero ahora dibujo a cualquier persona que quiera venir a contarme algo interesante. Luego lo publicamos junto con su retrato para que todo el mundo se entere. Llevo casi 100 retratos y para el verano que viene, cuando vuelva a la playa, habré hecho 300 y dibujaré a mis amigos y a mi familia mucho mejor. Y nada, así sucesivamente hasta que me dé por otra cosa.”

Más info sobre el trabajo de Iván Solbes aquí:

El álbum de retratos:

Nosoloilustracion, tiempo atrás, dedicó un post sobre este ilustrador  “Nobel y sus ilustraciones, una campaña para recordar” 

MARI PAZ GARCIA

“Ilustración, arte, y  diseño.
Me gusta transmitir con el color, con las sombras y pinceladas, a veces creo que lo consigo. Me encanta interactuar con el espectador. Quiero que sientan el arte.”

Más sobre Mari Paz García y sus trabajos:

MARISA MAESTRE

Marisa, habla de su último trabajo:

“De elementos tales como la LETRA, unidad mínima de la palabra,
la geometría, los recortes de una revista, los pigmentos de la acuarela
y del propio subconsciente nace esta colección de obras bajo el título TIPOGRAMUNDOS.
Donde la tipografía juega un papel protagonista,
destacando sobre el mundo que genera a su alrededor.
Un mundo creado con pequeños fragmentos que a veces parten
de un absurdo y otras veces aparentan un estudio calculado dándole
un carácter publicitario y gráfico.“

Más trabajos sobre Marisa Maestre:

Para saber más sobre Marisa Maestre y sus trabajos:

CRISTINA OSUNA

“Mi trabajo se centra sobre todo en la ilustración infantil. En cuanto a técnicas, soy licenciada en Bellas Artes y por lo tanto utilizo todo tipo de ellas, también me gusta experimentar con papeles reciclados, cartones, o lo que pille por ahí (sí, algo parecido al síndrome de Diógenes, jeje). Ahora mismo estoy cursando un máster de ilustración y algún día espero poder dedicarme a ello.”

Más sobre Cristina Osuna y sus trabajos:

 JORGE LAWERTA

Más info sobre Jorge Lawerta:

Espero que os haya gustado esta primera edición de Ilustradores Now! No os preocupéis todos aquellos que nos habéis enviado vuestros trabajos y no habéis podido entrar en esta primera edición. La semana que viene habrá una segunda entrega, había que dosificar… jeje.

Hasta la próxima edición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s