Fotografía: Mundos surrealistas por Brooke Shaden

Últimamente me está dando por la fotografía, pero la fotografía artística, esa fotografía que te muestra mundos increíbles, mágicos, de ensueño y a veces crueles, trágicos e inquietantes. Buceando por la red, entre varios artistas, encontré a Brooke Shaden, una fotógrafa americana con un arte brutal. Es impresionante ver sus trabajos, es una mezcla de fotografía y pintura surrealista, y fusionados le dan un halo misterioso, inquietante y mágico a todos sus obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He recopilado una descripción más extensa de su trabajo desde varias fuentes, pero para más info, no dudéis en pinchar en los enlaces:

Ahí va la descripción de su trabajo y una amplia galería fotográfica de esta artista.

BROOKE SHADEN es una joven de ventipocos años, con sensibilidad visual y estudios en cine, su trabajo de fotografía desafiante, solitario y de cierto modo rebelde, su galería flickr es toda una extensa muestra de su propuesta artística en la que recurre a la figura femenina para plantear su forma particular de ver el mundo. Brooke Shaden se inicia en la fotografía en 2008. Su pasión por la narrativa visual alcanza una nueva altura cuando se da cuenta de que se pueden crear nuevos mundos dentro de nuestro mundo. El objetivo de Broooke con la fotografía es hacer cosas hermosas que los demás encuentran inquietantes.

Su formato de trabajo suele ser casi siempre un cuadrado perfecto, los colores de cada uno de sus trabajos son bien estudiados y sus ideas van desde lo romántico a lo cruel. Brooke pone de manifiesto una nueva forma de creación de imágenes para nuestro tiempo “…el dramatismo expresa un nuevo orden para la agenda de la fotografía feminista del siglo XXI”. Ella usa la forma femenina en lugar de la identidad femenina, es decir, rara vez muestra el rostro en sus fotografías, y en consecuencia los comentarios sobre los estereotipos femeninos. Este cuadro se ha convertido así en un espejo de nuestra propia vida que anima las angustias y las perturbaciones yuxtaponiéndolas con la belleza y lo profundo.

Con un impresionante portofolio lleno de originalidad y cierto surrealismo creativo, Brooke nos demuestra como la imaginación y el esfuerzo pueden ser las mejores herramientas para crear un fantástico trabajo. “Hago casi todas mis fotografías en mi apartamento, lo que suele resultar bastante difícil pues solo tengo una habitación, además de una pequeña cocina y un cuarto de baño. Por suerte para mi, tengo sin embargo una pared blanca y algo de luz solar”.

Sus fotografías han sido comparados con pequeñas películas de forma muy completa con carácter, tensión y una sensación exuberante visual que fácilmente podría llamarse cine.

Sus últimos trabajos los podéis encontrar en su blog y en su flickr. Espero que os haya gustado! 😉

Anuncios

2 thoughts on “Fotografía: Mundos surrealistas por Brooke Shaden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s