El Cartel, el soporte por excelencia del Diseño Gráfico

Hace poco llegó a mis manos un libro que recogía trabajos de nuevos diseñadores, en este caso en Carteles. Siempre me ha encantado este medio para el diseño gráfico y la ilustración y en esta nueva entrada hablaré de algunos de esos nuevos diseñadores y si os animáis a conocer más, ya sabéis que solo tenéis que haceros con el libro de “CARTELES NUEVOS DISEÑADORES” de John Foster/Fuszion Collaborative.

The heads of State, Filadelfia, Pennsilvania, y Seattle, Washington, Estados Unidos.

Salidos de la escuela de diseño hace sólo algunos años, Jason Kernevich y Dustin Summers han creado una de las firmas de diseño e ilustración más interesantes de los Estados Unidos. De hecho, no hicieron falta más que unos pocos meses desde su licenciatura en la Tyler School of Art para que se dieran cuenta de que necesitaban algo más que sus trabajos cotidianos y decidieran asociarse.

“Es difícil que no influya todo lo que te rodea. La clave es mantener tus sentidos en
funcionamiento cuando el mundo decide contarte un secreto”.

Seripop, Montreal, Canadá.

Cuando Chloe Lum y Yannick Desranleau estudiaban en la Concordia University,  optaron por asistir a los cursos de vídeo, interpretación y escritura, en lugar de cursos de diseño. Nunca se plantearon hacer carrera en el diseño y mucho menos  especializarse en el diseño para grupos de rock. Durante sus estudios, muchas de sus  performances consistían en pegar carteles con eslóganes provocadores. Pronto, la dedicación a su banda de noise rock les forzó a diseñar sus propios carteles para publicar sus conciertos y los artistas similares.

“Nos consideramos parte del movimiento de gente que hace basura rara”

Thikmule, Peoria, Illinois, Estados Unidos.

Jeremy Pruitt  bajo el alias con  el que firma sus proyectos artísticos o de diseño -Mr. Mule o, más a menudo, Thinkmule- podemos encontrarlo en internet como colaborador de numerosas páginas web de arte y diseño de vanguardia. Mantiene a diario correspondencia con espíritus afines de todo el planeta. Algunas de estas relaciones terminan convirtiéndose en colaboraciones, incluyendo revistas, instalaciones y todo aquello en lo que consiga participar. Thinkmule es tan conocido en estos círculos que podría estar en cualquier parte y parece estar en todas partes.

“El arte outsider ha causado un gran impacto en mi trabajo durante los últimos años. Me parece muy puro y honesto”.

Hendersin Bromstead Art Co. Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El hecho de que vivan escondidos no ha impedido que clientes de todo el país hayan solicitado sus servicios, pero ha permitido que la empresa creciera sin la presión que supone tener a una manzana al nuevo genio emergente, como sucede en Nueva York o Seattle. El resultado es una versión particular y un sentido artístico evidente que se percibe de manera  particular en su trabajo como cartelistas.

“A la gente le siguen gustando esos cuadros grandes y bonitos. Se puede conseguir lo que se
desea con cualquier medio de comunicación, pero quieres carteles.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s