Ilustradores que me cautivan.

Este año he tenido el placer de conocer unos ilustradores que me han enamorado, encantado y cautivado.

Quería dedicar mi última entrada del año a Benjamin Lacombe y a Rebecca Dautremer.

Desde luego todo un descubirmiento para mi. Sus ilustraciones invitan a la ensoñación, a mundos extraordinarios de cuento y fantasía, ingredientes que adoro y que por ello les hago un pequeño homena.

Benjamin Lacombe utiliza mucho una atmósfera con cierto alo de misterio para muchas de sus ilustraciones, utilizando a veces gama de colores apagados y fríos, consiguiendo así ese aire misterioso, abstracto que no sabes por qué pero te cautiva. Otras son mucho más vivas en colores cálidos, pero desde mi punto de vista lo que más me atrae de este artista es su otra faceta misteriosa y frío, como por ejemplo las ilustraciones del libro de cuentos de Edgar Allan Poe , Blancanieves o las de Notre Dame, sublime!

Sitios oficiales del autor:

http://www.benjaminlacombe.com/galerie_illustration_e.html

http://benjaminlacombe.hautetfort.com/

Por otro lado se encuentra Rebecca Dautremer, cuyas ilustraciones son más cálidas, alegres, curiosas y también igual de increibles. La autora refleja otro tipo de mundo, más alegre, sin reglas, y mucho más cálido y acogedor. Tenemos el libro de Princesas olvidadas o desconocidas, es un gran ejemplo de ese estilo o también el libro de Alicia en el País de las Maravillas, cuyas ilustraciones muestran un mundo sorprendente envuelto de magia.

Sitios oficiales del autora:

http://www.rebeccadautremer.com/

En las páginas oficiales de ambos artistas podéis echar un vistazo a todos sus trabajos, yo disfruto como una enana con sus ilustraciones y los realtos de algunos de ellos son muy curiosos y creativos, otros son adaptaciones de otras obras, que no está mal conocer de nuevo.

Buen fin de año y a disfrutar del año venidero 2012!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s