Google y sus ilustraciones.

El otro día por casualidad descubrí google doodle, y que gran descubrimiento!! Alguna vez me había preguntado acerca de las ilustraciones que tiene google para su logotipo en determinadas ocasiones, cual es su origen, si se pueden buscar todas, si se podía participar en el diseño… y mira tu, sin quererlo ni beberlo me aparece un día la respuesta a esas preguntas jijijiji.

Primero os cuento que es google doodle … Según la Wikipedia son los diferentes logotipos que se han ido creando desde 1998, el nacimiento de Google. El logotipo actual fue diseñado por el diseñador Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull. Para celebrar eventos especiales, Google cambia el logo tradicional por uno alusivo al evento.

El primer Google Doodle que apareció en la página principal del motor de búsqueda fue Burning Man el 30 de agosto de 1998. Los logotipos posteriores de Google fueron diseñados por el diseñador gráfico Dennis Hwang, quien fue contratado por Larry Page y Sergey Brin, para diseñar un logotipo que representa el Día de la Bastilla, Dennis sigue siendo el diseñador de los logos de Google.

Algunos logotipos de Google se han diseñado para celebrar cumpleaños de personas famosas, como John Lennon, Andy Warhol, Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Rabindranath Tagore, Louis Braille, Percival Lowell, Nikola Tesla, Béla Bartók, René Magritte, Michael Jackson, Freddie Mercury, Akira Kurosawa, H. G. Wells, Charlie Chaplin, Samuel Morse, Hans Christian Oersted, Mahatma Gandhi y Antonio Vivaldi. Los Google Doodles son usados frecuentemente para conmemorar acontecimientos importantes de la empresa, como el aniversario de Google.

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Doodle

He seleccionado algunos de los logo que me han parecido muy creativos, pero no tengo criterio ninguno porque me gustan muchos!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Google organiza concursos para estudiantes en los cuales cada uno debe crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. El ganador tiene derecho a viajar a Googleplex y la inclusión de su logotipo en la página principal de Google por un día.

Cuando se recuerdan o suceden acontecimientos trágicos Google reemplaza el logotipo clásico por incoloro, frecuentemente por varios días. La primera aparición de este logotipo fue en la página principal de Polonia de Google para recordar el accidente de avión en el que murió el Presidente Lech Kaczyński en abril de 2010. Unos días más tarde, el logotipo fue utilizado en China y Hong Kong para rendir homenaje a las víctimas del terremoto en Qinghai.

Me resulta curioso y algo muy creativo e innovador hacer este tipo de acciones con la marca, en este caso con el logotipo. A mi modo de ver es dar salida a mucha creatividad y originalidad, además también tiene un punto de vista social y conmemorativo.

No sólo se han atrevido con ilustraciones creativas para su logo, también con un vídeo! Por cierto… muy original. No es que quiera hacerles la pelota, pero lo bien hecho también se debe reconocer, verdad?

Uno de los logos que me ha conquistado es este:

¿Cuál es el vuestro?

Aquí los Doodles de Google:

http://www.google.com/logos/logos11-3.html

Anuncios

2 thoughts on “Google y sus ilustraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s